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Harley-Davidson de las pocas marcas de motos que cierra el año con beneficios.
Fuente: expansion.com
El responsable de la marca afronta el futuro con la mente puesta en su producto estrella, tras el abandono de la producción de las ‘Buell’.
Una nueva directiva tomó las riendas del grupo estadounidense Harley-Davidson (H-D) este año para, entre otras razones, redireccionar un proyecto empresarial que pasa por su situación más delicada desde la década de los 80, cuando la firma estuvo a punto de desaparecer.
Los números de la marca aguantan, pero no van bien. El tercer trimestre cerró con una caída del 21,3% en las ventas (algo mejor que en los dos primeros trimestres) y los ingresos netos de la marca cayeron hasta los 26,5 millones de dólares frente a los 166,5 millones del mismo trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 84,1%.
La primera víctima de esta nueva política ha sido Buell. El pasado 18 de diciembre Harley-Davidson decidió dar por finalizada la producción de su marca más deportiva tras 25 años de andadura. Muchos de sus 180 empleados han sido recolocados en la matriz, pero la mayoría del personal de fábrica abandonará la empresa por la vía de las jubilaciones anticipadas.
Josep Grañó, máximo responsable de la marca para España y Portugal, reconoce que la decisión no ha sido fácil y que la empresa afronta el futuro con la mente puesta en su producto estrella, las motocicletas Harley-Davidson.
Nuevos jefes, nuevo impulso. ¿Está usted de acuerdo?
Realmente es así, aunque las líneas estratégicas son las mismas. Esta nueva directiva (el 85% de los ejecutivos no estaban antes) da mucha más importancia al crecimiento internacional de Harley-Davidson (el 40% de las ventas globales en 2014 tienen que venir de los mercados internacionales), y que este crecimiento vendrá dado por un enfoque único en la marca H-D.
Realmente es así, aunque las líneas estratégicas son las mismas. Esta nueva directiva (el 85% de los ejecutivos no estaban antes) da mucha más importancia al crecimiento internacional de Harley-Davidson (el 40% de las ventas globales en 2014 tienen que venir de los mercados internacionales), y que este crecimiento vendrá dado por un enfoque único en la marca H-D.
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