4:09
DRR
El español Nicolás Terol (Aprilia) se ha proclamado campeón del mundo 2011 en la categoría de los 125 c.c. merced a la segunda plaza conseguida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en el mismo escenario en que su rival rodó por los suelos en la tercera vuelta.
"Nico" comenzó el año con fuerza sabedor de que él era uno de los más claros aspirantes al título mundial que dejaba vacante el español Marc Márquez, por lo que en Catar, en el circuito de Losail logró su primera victoria de la temporada, además de ser el mejor en los entrenamientos oficiales y protagonizar la vuelta rápida de carrera.
Tras Catar llegaba Jerez, en donde en 2010 Terol había sido segundo, pero pudo sacarse esa espina con una clara victoria que luego repetiría también en escenarios emblemáticos como los de Cataluña y Aragón y al que sólo falta añadir, dentro de quince días, la Comunidad Valenciana.
La racha de Nicolás Terol continuó en Portugal en donde su ventaja comenzó a ser importante, después de ser otra vez el más rápido de entrenamientos y también en carrera.
Con ese rendimiento, Terol ya había logrado igualar el mejor arranque de temporada de un piloto del octavo de litro, el que protagonizó el japonés Masao Azuma (Honda) en 1999.
Y llegó Francia, el mítico trazado de Le Mans,en donde repitió el mejor tiempo de entrenamientos y también la vuelta rápida de carrera, pero no pudo celebrar como él hubiese querido el centenar de carreras en el mundial al saltarse una marcha de su moto en el último ángulo del Circuito Bugatti.
Pero no duró demasiado la desilusión de Terol , que en la siguiente cita en Cataluña marcó el tiempo más rápido de entrenamientos y ganó la carrera, aunque no exenta de polémica, por la actitud poco deportiva del francés Johann Zarco, su rival por el campeonato durante toda la temporada, que fue sancionada por Dirección de Carrera.
SEGUIR LEYENDO EN ESPECIALES.ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario