lunes, 7 de noviembre de 2011

Harley-Davidson apunta a las mujeres y los latinos

MENTOR, Ohio—Por años, Lisa Ruschman se opuso al interés de su marido por las motocicletas. Pensaba que era algo muy peligroso.

Entonces, ¿qué estaba haciendo la mujer una noche reciente en un concesionario de Harley-Davidson? Ahora que sus dos hijos ya están en la universidad, ella y su esposo necesitan nuevas aventuras y puede que pronto compren sus primeras Harley.



--

"Tengo una vida nueva", dijo Ruschman, creadora de objetos de arte en vidrio, mientras se sentaba en una de las motos. "Esta es la fase dos".

En momentos en que se recupera de un bajón en sus ventas causado por la recesión en Estados Unidos, Harley-Davidson Inc. está intensificando esfuerzos para atraer a personas como Ruschman, que no encajan a primera vista en el perfil de un comprador de Harley. La compañía quiere atraer a más mujeres, minorías, adultos jóvenes y clientes fuera de EE.UU. Esto se vuelve urgente si se tiene en cuenta que sus usuales compradores, hombres blancos nacidos en la postguerra estadounidense, están dejando atrás sus días de aventuras. La idea de Harley es captar la atención de una audiencia más amplia sin debilitar la imagen machista que ha cultivado.
MAS EN :online.wsj.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario