

Los periódicos italianos despiden en sus ediciones de hoy al piloto, «un guerrillero gentil de corazón tierno»
Valentino Rossi y Marco Simoncelli eran íntimos amigos y vivían en localidades próximas. Ellos y Colin Edwards protagonizaron el accidente en el que fallecía el joven piloto. Quizá por ello se han desencadenado rumores sobre una posible retirada del siete veces campeón del mundo de Moto GP. Davide Brivio, ex director deportivo de Yamaha, y Alessio Salucci «Uccio», amigo de Rossi, lo han desmentido.
«Todas las noticias y rumores que están circulando sobre una posible retirada de Rossi son totalmente falsas», ha escrito en Facebook. Uccio, que acompaña a Rossi en cada carrera, lo ha corroborado en Twitter, donde lamentó que «se estén comentando estas noticias falsas en momentos como este», informa Ep.
--

Los principales diarios deportivos de Italia reflejan hoy el dolor de Rossi, que reconoció haber perdido a «un hermano pequeño» que, según «Corriere dello Sport» estaba llamado a sucederle.
Traslado del cadáver a Italia
El cádaver de Simoncelli llegará mañana a Italia, después de que hoy se le haya practicado la autopsia. La embajada italiana aceleró los trámites para ello, de forma que esta noche el cuerpo del piloto pueda viajar a su país de origen en un vuelo de la compañía Alitalia, en el que también se trasladará su padre, Paolo.
Se desconocen los detalles del funeral, pero sí se sabe que el cuerpo viajará a Coriano, en la región de Emilia Romagna, donde están esperando su madre Rossella y su hermana, Martina.
Aunque las condolencias por la tráfica muerte de Simoncelli se han producido en numerosos países y deportes, es en Italia donde más se están expresando. Casi todos los periódicos del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la «tragedia televisada» de la muerte del italiano, recoge Efe.
«La Gazzetta dello Sport» dedica ocho páginas a la noticia y, en su portada, incluye una fotografía grande de Simoncelli en su Honda, acompañada de la inscripción «1987-2011 SIC» y otra del instante en que Rossi y Edwards le arrollan.
Seguir leyendo en ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario