miércoles, 5 de octubre de 2011

Confederate Motorcycles

titular

Todo un nuevo concepto en diseño y performance Americano
Puramente americanas pero muy diferentes a las motocicletas Cruiser, Customs, Choppers o Bobbers que estamos acostumbrados a ver, estas máquinas toman su nombre de los rebeldes confederados de la guerra de secesión norteamericana, dejando al descubierto su particular carácter de rebeldía. De un lado la tradición: Motor bicilíndrico en V y diseño inspirado en las motos clásicas anteriores a los años 30. Y del otro lado, lo vanguardista: Materiales modernos, de aviación, chasís monocasco, horquillas por paralelogramos. Definitivamente una particular mezcla con sello propio. Confederate ha creado unas motos muy apreciadas por los verdaderos entusiastas de dos ruedas.
En la actualidad podemos encontrar sólo tres modelos de estas exclusivas y esculturales máquinas. La Hellcat, primera de la saga y la más convencional. La Wraith, toda una rareza con chasis monocasco y horquilla de apariencia masiva aunque ligera. Y la más reciente la Fighter, la más minimalista y audaz de todas; con apariencia inacaba para algunos y toda una exhibición de ingeniería para otros, que no pasa desapercibida para nadie.



X 132 HELLCAT:
Es la motocicleta más extraña y difícil de construir que jamás se ha hecho. Con un chasís absolutamente rígido y el grupo propulsor unido a él, que logra total resistencia a la fatiga del núcleo. Para ello, se desarrolló una nueva carcasa tallada en un bloque de 400 libras de aluminio de aviación clase 6061. El resultado es una integridad estructural superior, con un peso de sólo 40 libras. Dentro de la carcasa hay una gran big-boned, con un chasís de gran diámetro y el sistema de propulsión integrado, como consecuencia de veinte años de diseño y desarrollo de la Hellcat.

Una asociación estratégica entre S&S Cycles, quienes llevan en el mercado de los motores V-Twin de alto performance más de 50 años, y Confederate Motorcycles, ha dado como resultado un nuevo motor que entrega un máximo torque a la banda de propulsión. Para desplegar tal par a bajas RPM, fusionaron el sistema patentado powertrain al nuevo motor.
Este sistema deriva del usado en las carreras drag, que fue diseñado y construido específicamente para mantener el cigüeñal en perfecta alineación de salida con el eje, independientemente de la rapidez o el volumen de aplicación torque. Esta tecnología superior está probada por millones de kilómetros en las más difíciles condiciones. De estos elementos de la arquitectura de núcleo fluye a una Hellcat, la motocicleta más “extraña” que jamás se ha hecho.

x1 x_2 x4
Fuente: Publimotos
Noticia completa en: Publimotos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario