9:11
DRR
Como avance a su presentación oficial en el EICMA de Milán y para prevenir posibles ataques al corazón de los aficionados asistentes, los responsables de la firma Café Racers & Superbikes, más conocida por CR&S, Giovanni Cabassi, Giorgio Sarti y Roberto Crepaldi (foto superior), han presentado a la prensa italiana y al mundo de Internet su formidable Duu 2000… que ni sus creadores se atreven en catalogar como una Café Racer, Streefighter o MuscleBike, ya que es una mezcla de todas ellas y muchas más.
Se trata de la primera máquina bicilíndrica que realiza el conocido preparador italiano, hasta el momento especializado en la construcción de sus casi inofensivas Vun 650, dotadas de motores monocilíndricos BMW F 650 y ligeros bastidores multitubulares, y podemos decir que su nueva hija ha salido… como diría un italiano de una formidable fémina, maggioratta.
La recién nacida, demandada desde hace años por sus incondicionales, nace hercúlea y poderosa, bajo el estilo de diseño que sus creadores han denominado MAD, Moto Art Design, que bien podría ser también Monster Art Design, porque cada rincón esconde un impresionante vigor para no decir exageración por los volúmenes y por ser muy personal.
Comenzando por el motor, éste llegará desde los USA, especialmente realizado por la firma S&S, que ha realizado una versión especial de su propulsor X-Wedge bicilíndrico en V a 45º OHC 8 válvulas, refrigerado por aire y aceite, doble inyección electrónica, 1.916 c.c. y 150 CV de potencia para propulsar la Duu.
En torno al motor se agarra todo lo que se puede, porque es parte integrante del chasis. Por arriba, a las culatas, un grueso tubo de aluminio que presenta en su cima el tapón, cuan cafetera, del depósito de gasolina. Por delante de une y ancla a la pipa de dirección que sujeta una gruesa horquilla multiajustable. Por detrás se agarra a una doble estructura de aluminio avional, realizada al torno alfanumérico, que se sujeta al motor y sirve para emplazar el basculante monobrazo, el amortiguador que le da movimiento y sustentar el lugar del conductor.
Quilla para esconder el radiador de aceite, añadidos laterales a la altura de la segunda tija para colocar los faros, enorme silencioso corto con doble salida por el costado derecho, colocado debajo del cárter del cambio de marchas, todo es diferente a otras motos en la Duu, hasta su minimalista instrumentación incrustada en la viga superior de aluminio.
En definitiva, la podemos catalogar como obra de arte, pero es una moto, una moto muy especial, destinada a un público "premium" de elevado poder adquisitivo, para clientes muy especiales... tanto que ya pueden ir preparando los 20.000 euros que han anunciado que costará cada unidad, cuando sea comercializada a partir de 2011, puesto que el modelo exhibido en el EICMA de Milán es el único por ahora construido y se deberá someter a las pertinentes pruebas preproducción. Además, para los que estén interesados en ella, CR&S ha anunciado que su producción seguirá siendo artesanal y calcula que sólo podrá dar a luz una Duu al mes, dos como mucho y que ya tiene lista de espera de por lo menos un año a partir de enero de 2011.
Lo dicho, formidable.
0 comentarios:
Publicar un comentario